Luego de anunciarse la tarde de ayer la nulidad de la orden de encarcelación del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, esta mañana el burgomaestre acusado de disturbios en su jurisdicción, recuperó la libertad bajo comparecencia. A su salida el alcalde aseguró que se siente fortalecido y comprometido con el desarrollo de su pueblo.
Luego que se anulara la orden de detención, esta mañana Óscar Mollohuanca recuperó su libertad
Luego que el poder judicial revocara la orden de detención preventiva que pesaba en su contra, tras ser acusado de ser el promotor de los disturbios en Espinar, esta mañana, el alcalde provincial de esta provincia cusqueña, Óscar Mollohuanca, fue excarcelado del penal Cristo Rey de Cachiche.
A la salida del recinto penitenciario, el burgomaestre aseguró sentirse «fortalecido» por las muestras de solidaridad de todo el país y precisó también que está comprometido con el desarrollo de Espinar. Luego indicó que apuesta por el diálogo para resolver los problemas de su provincia, a la cual se dirigirá en forma inmediata.
Como se recuerda, el pasado 2 de junio, la fiscalía solicitó la detención de Mollohuanca, por presuntamente financiar la protesta antiminera en Espinar con fondos públicos, y por los supuestos delitos de disturbios, daños y coacción.