Debido a las constantes olas de asaltos y delincuencia que han recrudecido en la localidad, la regidora Nancy Claros recomendó al actual sub gerente de Seguridad Ciudadana a dar un paso al costado si no está listo para mostrar resultados de su gestión. Concejal indicó que la mayoría de regidores municipales estaría de acuerdo con el cambio y aseguró que ella efectuó la propuesta de su reemplazante en el cargo, pero se le pidió algunos meses más para mostrar avances en su plan de trabajo.
Regidora recomendó a Girón a dar un paso al costado si no hay resultados en su gestión
Debido a la ola de asaltos y delincuencia que se ha incrementado en la ciudad, esta mañana la regidora Nancy Claros recomendó al actual sub gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Girón, a dar un paso al costado si no tiene resultados en su gestión después de año y medio de haber sido designado en el cargo.
Aunque la regidora reconoció que se trata también de una acción coordinada y mancomunada con la policía nacional y otros entes, también precisó que si el funcionario hasta la fecha no ha expuesto su plan de trabajo para combatir la delincuencia en zonas vulnerables de la ciudad, éste debe –dijo- dar oportunidad a otras personas que sí puedan elaborar un plan estratégico para reducir este flagelo social que causa malestar en vecinos de Tacna.
“El tema de seguridad ciudadana es un problema álgido por las constantes denuncias de violaciones, asaltos, asesinatos y casos de feminicidio. En base a los planes que tiene Girón yo veo que aún no se han cumplido en buen porcentaje. Yo creo que si no puede cumplirlo, tiene que salir del cargo para que ingrese otra persona que lleve a cabo esta misión. Reconocemos que se trata de un trabajo en conjunto con la policía y la fiscalía, pero para eso necesitamos que el plan especifique las zonas vulnerables y de eso no hay resultados. Ésa es su misión como sub gerente”, indicó.
La concejal confirmó que por su cuenta, presentó una propuesta del posible reemplazo de Girón a la alcaldía, pero –dijo- se le pidió que se le diera un plazo adicional al sub gerente para mostrar resultados –que a su criterio- no ocurrió. Para Claros de Pauca, la mayoría de regidores estarían de acuerdo con un eventual cambio de este funcionario para darle un nuevo aire al área.