TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de «Loco Alex», será internada en el penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez ha aceptado el pedido de prisión preventiva en contra de Carmen Rosa Joaquín Mamani (46), quien ha sido denunciada por el delito de receptación agravada. Ella fue encontrada cuando trasladaba electrodomésticos que habían sido comprados con el dinero y tarjetas de un joven motorista de Ilo, que ha desaparecido desde diciembre del año pasado. Cabe resaltar Carmen Rosa Joaquín es la madre del principal imputado en la desaparición del Joven Edwin Apaza Cossi, Alexander Javier Quispe Joaquín, quien permanece como prófugo de la justicia.

Así lo dispuso jueza a cargo del caso

La mujer de 46 años de edad fue encontrada, cuando pretendía trasladar electrodomésticos  que habían sido comprados con las tarjetas y el dinero en efectivo de  joven motorista Edwin Apaza Cossi, quien permanece desaparecido desde diciembre del año pasado. Debido a esto la fiscalía la denunció por recepción agravada y pidió prisión preventiva, que hoy en una audiencia fue aceptada por la juez.  

La pena que contempla el delito de recepción agravada es de 6 la mínima y hasta 10 años, la cual había sido una de las causas para aceptar su internamiento, además de no justificar actividad económica o trabajo.

Por su parte, la imputada se defendió diciendo que tras una pelea con su hijo (aún prófugo), este había amenazado con dejar los electrodomésticos abandonados, por lo que la mujer los tuvo que recoger.

 Desde las 8:30 a.m. se llevó a cabo la audiencia de petitorio de prisión preventiva que fue declarada fundada, por lo que la mujer tendrá que esperar las investigaciones en su contra internada en el penal.