TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos y sociedad civil conocen lineamientos del Plan de Desarrollo de Ilo al 2040

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidatos a los gobiernos distritales, provincial y regional participaron en una jornada sobre los lineamientos del Plan de Desarrollo Local Concertado de Ilo al 2040, instrumento que establece una visión y objetivos de largo plazo para la provincia.

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Ilo con el apoyo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico y reunió también a funcionarios, profesionales, equipos técnicos y representantes de la sociedad civil.

El alcalde provincial Humberto Tapia Garay señaló que el documento fue elaborado con la participación de organizaciones sociales, empresas, profesionales y funcionarios municipales.

La autoridad pidió a los candidatos conocer y considerar los objetivos incluidos en el plan al momento de elaborar sus propuestas y adoptar futuras decisiones de gobierno.

El PDLC Ilo al 2040 contempla diez ejes de desarrollo y busca orientar las políticas públicas, inversiones y proyectos que se ejecuten en la provincia durante los próximos años. El documento puede ser actualizado y mejorado conforme cambien las necesidades del territorio.

Planificación, gobernanza y actividad portuaria

Durante la jornada, la directora del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Daysi Heidnger Zevallos, explicó la importancia de articular los planes de corto, mediano y largo plazo.

El arquitecto Raúl Molina Martínez abordó la gobernanza y la participación de instituciones, empresas y organizaciones sociales en la planificación territorial.

Por su parte, César Zamalloa expuso sobre puertos y logística, dos componentes considerados relevantes para el crecimiento económico y la competitividad de Ilo.

Los participantes formularon preguntas y dialogaron con los especialistas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la provincia.

La actividad buscó que las organizaciones políticas y sus equipos técnicos conozcan el contenido del PDLC y evalúen cómo incorporar sus objetivos en los planes de gobierno y propuestas de gestión.