Luego que la defensa de la menor expusiera los argumentos ante el juez que veía el caso de violación del que era víctima la niña, esta tarde el juzgado dictaminó que el universitario acusado permanezca en prisión preventiva mientras duran las investigaciones. Defensa de la menor aseguró que al ser una pena de entre 30 y 35 años, había peligro de fuga. Sujeto será internado en penal en las próximas horas.
Audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo en forma privada, debido a que se trataba de menor de edad
Luego que la tarde de ayer se lograra la captura del universitario acusado de violar a una menor de 13 años de edad, esta tarde el juez a cargo del caso dictó prisión preventiva contra este sujeto, quien en su defensa en todo momento aseguró que el acto sexual se había realizado con consentimiento de su víctima.
Pese a estas afirmaciones, el magistrado Hugo Ortega Risso tomó en cuenta los alegatos de la defensa de la menor, cuyo abogado en todo momento indicó que habían argumentos suficientes para creer que Brayen Luján Álvarez podría emprender fuga si era dejado en libertad, teniendo en cuenta que no tenía domicilio conocido y que además podría ser condenado a una pena de entre 30 y 35 años de prisión por el delito.
El magistrado también tomó en cuenta que pese a que el sujeto quiso librarse de la acusación afirmando que el acto sexual se había realizado con consentimiento de la víctima, al tener 13 años de edad la menor, no sería válido tal argumento, según las leyes peruanas.
“El acusado indicó que se trataba de un amor incomprendido, pero en nuestra legislación no existe el consentimiento cuando se trata de una menor de 14 años. Al tener la victima 13, el magistrado juzgó correctamente y el sujeto será investigado por violación sexual contra la menor”, indicó el abogado.