Así lo confirmó esta mañana la regidora Dionicia Pari. Concejal confirmó que fue ella quien pidió a sus colegas que voten en contra del pedido de vacancia en la sesión municipal anterior, debido a que le hacían falta más evidencias que sustenten acusación. De haberse elevado votación favorable a la vacancia hubiera sido posible que Jurado Nacional de Elecciones salvara de desafuero a concejal Florinelda Escobar. Pari ahora asegura que tiene suficientes votos para vacarla.
Regidora reveló que rechazar pedido de vacancia era un plan de concejales para reunir más evidencias contra Escobar Condori
La regidora Dionicia Pari, reconoció a través de RADIO UNO que rechazar el pedido de vacancia que pesaba contra su colega Florinelda Escobar era parte de un plan que le ayudaría a ganar tiempo para reunir las evidencias suficientes que ayuden a sustentar el pedido y posteriormente solicitar una reconsideración ante el concejo municipal.
Según Pari Gonzáles, entre los documentos que no habían sido presentados en la sesión de concejo, se encontraban la partida de nacimiento de la regidora Escobar y su hermano, así como resoluciones, dictámenes y otros medios probatorios que demostrarían que la regidora Escobar al integrar la comisión de desarrollo urbano, debía estar al tanto de la contratación de personal en las obras municipales.
“Viendo que nos hacía falta algunos documentos que no habíamos incluido en el expediente, decidimos conversar con los colegas y pedirles que votaran en contra del pedido de vacancia, ya que si salía favorable, el documento sería elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde sí lo hubieran rechazado. Y creo que ha salido como lo planeamos ya que nos dio tiempo para reunir más evidencias y solicitar una reconsideración que será vista el 10 de julio”, sostuvo la concejal.
Según la regidora, ahora que ya cuentan con dichas evidencias, se encuentran listos para votar a favor de la vacancia y para que luego esta decisión sea evaluada en el tribunal supremo del JNE, donde se dictaminará si procede o no el pedido. De momento la regidora Pari asegura que cuenta con los votos suficientes para que el pedido prospere.