Después del incendio que dejó en escombros la feria 28 de julio, el pasado 19 de junio del 2009, hoy los comerciantes recuerdan este hecho con una infraestructura renovada. Sin embargo el progreso de recuperación económico es lento. Ellos piden el apoyo de las autoridades para que se incentive la visita al centro comercial.
Siniestro se registró en el 2009 y comerciantes lo perdieron todo
Los comerciantes de la feria 28 de julio, hoy recuerdan 3 años del fatídico incendio que acabó con todo su capital en pocas horas. Después de 2 años, lograron construir una renovada infraestructura con el esfuerzo de los socios.
Guillermo Vera, integrante de la nueva junta directiva de la feria 28 de julio, dijo que es muy triste recordar el fatídico incendio del 19 de junio del 2009, “Nosotros hemos perdido una cuantiosa cantidad de mercadería, miles de millones de soles que es difícil de recuperar”.
“A la población le pedimos que vengan a consumi, porque nosotros estamos ahora ofreciendo productos de primera calidad y a un bajo costo, ahora es difícil recuperar porque esta baja la venta”, dijo.
También pidió a las autoridades que apoyen al relanzamiento de la feria para su recuperación; “Esto se debe relanzar porque nosotros tenemos problemas, queremos recibir el poyo porque sabemos que en Tacna hay comercio, nosotros vamos a hacer campañas, porque todos somos comerciantes y yo se que nos vamos a recuperar”.