TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CRT denuncia que Chocano no quiere informar sobre negociaciones con SPCC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo Regional de Tacna, denunció que el Presidente Regional, Tito Chocano se niega a dar informaciones sobre la reunión que sostendrá con la empresa minera Southern. El consejero regional Román Carrillo, aseguró que se le ha invitado a sesión del consejo, sin embargo no ha acudido.

Román Carrillo, Presidente del Consejp Regional

“El Consejo Regional, preocupado por las declaraciones del Presidente Regional Tito Chocano, es que lo ha invitado para el día de ayer, para que explique cuales son las negociaciones con la Southern para solucionar el problema hídrico, como es de costumbre el Presidente no acudió, ni un comunicado pero lo hemos vuelto a invitar”, dijo Román Carrillo, Consejero Delegado del Gobierno Regional.

El consejero coincidió con el Alcalde de Gregorio Albarracín, al decir que no se quieren inmiscuir en los asuntos del Presidente Regional, sin embargo deberían ser informados sobre aquello que se va a negociar.

“Si bien es cierto, el es Presidente de la Región, eso no le da derecho a disponer de los recursos del estado o como se le antoje, creemos nosotros el Consejo Regional como parte legislativa del Gobierno Regional, también debería estar enterado de las conversaciones y decisiones que pudiera tener con el Presidente Regional, no debe olvidar que también hemos sido elegidos por voto directo”.

Además dio a conocer que a través del consejo regional, se prohibirá hacer este tipo de reuniones con la empresa minera.

“Queremos saber cuales son las negociaciones y hacerle entender a la empresa minera Southern que nosotros también somos parte del Gobierno Regional, además ayer también se acordó en Consejo Regional, que está viendo la posibilidad de sacar un acuerdo de Consejo Regional, prohibiéndole al Presidente Regional, hacer este tipo de reuniones y conversaciones a espaldas del Consejo Regional. Nosotros no queremos inmiscuir sobre el presidente regional, pero por lo menos tenemos que tener conocimiento de aquello que se va a negociar”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de