TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deudos de asesinado acusan a madre de agresor de ser responsable de crimen

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Complicada se torna la investigación en el caso del joven de 28 años asesinado en Leguía. Esta mañana familias de asesino y de victimado, se liaron a golpes al frontis del Poder judicial. Madre de asesinado asegura que única responsable de la muerte de su hijo es la madre de agresor, que ?dice- acosaba a Santiago Mamani y lo habría llevado con engaños a su casa.

Madre de víctima confirmó que su hijo fue encontrado sin prendas, pero aseguró que fue por agresión en casa de supuesta acosadora

La investigación por la muerte de un joven de 28 años en el C.P. Leguía se complica cada vez más. Esta mañana mientras se llevaba a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Martins Zanga Catacora, sindicado como asesino de Santiago Mamani Huaricayo, los familiares de ambos jóvenes se liaron a golpes y los deudos de la víctima aportaron más declaraciones que podrían dar un giro de 360° a la investigación.

Según la madre del infortunado varón, Lourdes Huaricayo, ella conoció a Martin Zanga Catacora y a su madre, Lidia Catacora mientras ella vendía menú en el paradero de la ruta 55 en Cecoavi. Entonces, luego de entablar una amistad, la señora de 38 años de edad intentó acercarse a los hijos de Lourdes Huaricayo con intención de entablar una relación amorosa y al notar la negativa de la familia y el joven, lo habría amenazado con que si no era para ella no sería para nadie.

“La señora llegaba a mi puesto a comprar menú en el paradero de la ruta 55. Se ganó la confianza de mis hijos y cuando menos lo imaginé, me dijo que le gustaban mis hijos y que quería tener una relación amorosa con Santiago. Me dijo que tenía 38 años, pero que si yo aceptaba, lo mandaría a trabajar a Ilabaya porque ella tenía mucho dinero. Como yo le dije que no podía presionar a mi hijo, ella me dijo que si no era de ella no sería de nadie. Hay testigos de estas amenazas pero ni yo le presté atención”, indicó la acongojada madre.

Lourdes Huaricayo reveló también que el día de la agresión contra su hijo, su hijo fue llevado con engaños a libar licor con los hijos de Lidia Catacora, y según testigos, cuando éste quería retirarse del lugar, fue jalado del cabello por la señora de 38 años de edad y despojado además de su ropa. Ésta sería la razón por la que horas después el joven fue encontrado en paños menores y acusado después de intento de violación, hecho que desmiente la madre.

“Mi hijo nunca ha violado a nadie y tampoco lo hizo aquél día. Es fácil acusar a un muerto. Es extraño que el hijo de Lidia Catacora se entregue y que después salga su conviviente a decir que la quería violar. Si se supone que estaban tomando juntos, en qué momento pudo ultrajarla. Hay vecinos que inclusive dijeron que cuando mi hijo quería huir, ella grito: yo te mato. Yo creo que han querido hacer caer la culpa en Martins Zanga pero la policía debe investigar este caso”, indicó.