Los lava carros de la Asoc. «Los magos del brillo» se niegan a desalojar los terrenos que ocupan para su actividad, desde el 2009. Ellos reclaman que la municipalidad de Leguía, ha incrementado el precio de los arbitrios. Mientras que el alcalde de la municipalidad, denuncio que los miembros de esta asociación se quieren apoderar del terreno municipal y hasta cobran por el ingreso.
Rosalía Calle y Alfredo Chino, de la Asoc. los magos del brillo
Ellos se instalaron desde el 2009 a inmediaciones de la comisaría central, del Centro Poblado Augusto B. Leguía, sin embargo dijeron haber sido desalojados el 27 de marzo.
“Nosotros hemos empezado a trabajar desde el 2009, hasta esa fecha y pagábamos por la vía pública, S/.30 soles mensuales hasta agosto del 2011, de allí empezaron los problemas, porque dicen que como teníamos más ingresos, teníamos que pagar más”.
Ellos denunciaron que si aviso fueron desalojados del lugar y ahora ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía. “No ha habido ningún documento para sacarnos. Ahora nosotros estamos tratarnos de ganarnos la vida, porque tenemos familia. Ahora nos quieren cobrar S/.2 000 soles mensuales, indicaron.
Por su parte, el alcalde de Centro Poblado Augusto B. Leguía, , dio a conocer que se dio la orden de desalojo, porque los pozos construidos en la zona para dicha actividad, generaba zancudos, por lo que los vecinos fueron los que solicitaron alguna acción al respecto.
“En el 2009 se les da la oportunidad para laborar en ese espacio, de manera provisional se les empezó a cobrar 30 soles luego de que por más de tres meses no se les cobró nada para que puedan hacer un poco de clientela. Todo el 2009 hasta el 2010 han estado pagado 30 soles mensuales y progresivamente han ocupado más espacio, porque al principio ocupaban 30 metros lineales y bueno pero el objetivo en el fondo era acaparar espacio y hasta ha habido queja de los trabajadores, que ellos estaban cobrando más de 1 800 soles el ingreso”.
Además indicó que lo que se les ha cobrado es el equivalente a lo que paga el comercio ambulatorio; “Yo lo que les dicho es que deben pagar lo equivalente a lo que paga un ambulante, que son 0.70 céntimos por dos metros lineales, ellos que vean si tienen 80 metros, tienen que pagan como pagan los ambulantes”.