Moquegua.- En medio de la desesperación y la falta de auxilio inmediato, los primeros pasajeros heridos del violento choque frontal entre dos buses en la carretera Binacional fueron trasladados en la tolva de un camión frigorífico hasta el Hospital Regional de Moquegua. Tres personas fallecieron, entre ellas una menor de edad de 14 años quien viajaba con su madre, y más de 30 pasajeros resultaron heridos.
Entre los heridos se encontraba una madre gestante de nombre Maritza Beatriz Quispe Chuquimia, además de una ciudadana procedente de Ayacucho. Otra de las pasajeras heridas es Aracelli Ariana Cáceres Curmilluni, una estudiante de Medicina que se dirigía hacia Bolivia, quien abordó el autobús en la zona de Torata. Su estado viene siendo evaluado por los médicos en el Hospital Regional de Moquegua, que emitió una lista de atención de 29 pacientes, algunos dados de alta. A esta relación de heridos se suman 3 personas más que por cuenta propia llegaron hacia el Hospital Regional de Tacna en calidad de policontusos.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes 6 de octubre, en el kilómetro 92.500 de la vía Moquegua-Puno. El siniestro involucró a un bus de la empresa Mayta, de placa B4S-966, que se dirigía de Tacna hacia Puno con 56 pasajeros, y una unidad de Grisman, de placa V7D-954, que circulaba en sentido contrario, desde Puno hacia Moquegua y Tacna.
Representante de la empresa Mayta confirmó —a Radio Uno— que 56 personas viajaban en el bus que salió de Tacna, entre ellas 9 ciudadanos argentinos. También se detectó una modificación de último momento en el manifiesto: una pasajera desistió del viaje y su boleto fue utilizado por otra persona. Ruth Jacqueline Chambilla Cáceres terminó viajando en lugar de Rosa María Carita.
Al cierre de la información, la Policía de Carreteras y el Ministerio Público seguían con diligencias para culminar con el levantamiento de los tres cuerpos que serán trasladados a la Morgue de Ilo, en Moquegua.
🔴 #Urgente | Heridos de choque frontal en la Binacional son trasladados al Hospital de Moquegua en camión frigorífico.
Sígue la transmisión #EnVivo ► https://t.co/KCwvT7tSzR https://t.co/VtAc95oXg0— Radio Uno (@radiouno_pe) October 6, 2026
Heridos que llegaron al Hospital Regional de Moquegua

Heridos que llegaron al Hospital Regional de Tacna
Deysi María Tellez Condori (58).
Luis Alberto Osorio Mendoza (64).
Mario Nicolás Chipana Centeno (64).
Choque frontal de buses en la Binacional deja tres muertos y más de 20 heridos











