TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiantes de Farmacia y Bioquímica exigen mediación de Defensoría del Pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que autoridades universitarias los tildaran de rebeldes y de contravenir el orden interno en la primera casa superior de estudios, los universitarios de la carrera de Farmacia y Bioquímica volvieron a salir a las calles pero esta vez para exigir un diálogo con sus autoridades en la que también esté presente la Defensoría del Pueblo. Estudiantes aseguraron que pedir justicia no es ser rebeldes.

Estudiantes llegaron hasta los estudios de RADIO UNO para pedir intermediación de Defensoría del Pueblo

Luego que la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJBG) emitiera un comunicado la tarde de ayer tildando de rebeldes y de contravenir el orden interno, hoy los universitarios de la escuela de Farmacia y Bioquímica, volvieron a salir a las calles, pero esta vez para exigir la mediación de la Defensoría del Pueblo en el problema de contratación de docentes de especialidad, que reclaman desde hace una semana.

Portando pancartas y banderolas, los estudiantes llegaron hasta los estudios de RADIO UNO exigiendo el respeto de las autoridades universitarias, luego que los acusaran de estar manipulados por intereses o grupos particulares. Los universitarios indicaron que el único afán que los mueve es lograr tener una educación de calidad, por lo que exigen el respeto a las dos plazas que fueron recortadas.

“Nos da mucha pena que nos llamen de rebeldes cuando siempre nos hemos caracterizado por tener buenos compañeros. Ahora nos acusan de estar manipulados y mancillan nuestra dignidad, cuando lo único que pedimos es que se respete nuestro derecho a una buena educación. Queremos dialogar, pero esta vez exigimos que la Defensoría del Pueblo medie en este conflicto en que se está violando el derecho a la educación”, indicaron los estudiantes.

A través de un pronunciamiento elaborado y suscrito por los estudiantes, estos aseguran que en una única entrevista pactada con el rector de la primera casa superior de estudios, César Larrea ‘los intimido y adujo que la reunión era un favor que nos hacía, limitando desde un principio la libertad de expresión, siendo testigos de ello 6 alumnos de la escuela acompañados del tercio estudiantil. En aquella reunión Sr. Rector Ud. manifestó que el curso de Bioquímica I era un curso básico y podía ser dictado por un docente interfacultativo”, sostuvieron.

Finalmente aseguran en el mismo documento que aunque no se oponen al servicio interfacultativo, si exigen que se cumpla con la ley que rige en las universidades del país para el otorgamiento de plazas que les corresponden.