TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Boca Juniors y Corinthians jugarán la final de la Copa Libertadores 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Boca empató 0 – 0 frente a U. de Chile en Santiago y dejó fuera a los chilenos. El elenco ‘xeneize’ buscará su séptimo título enfrentando a Corinthians. Ruidíaz ingresó a los 72 minutos.

Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores de América contra el Corinthians de Brasil luego de igualar sin goles con la Universidad de Chile, en partido de vuelta de las semifinales jugado en el Estadio Nacional en Santiago.

Tras haberse impuesto 2-0 en Buenos Aires, los ‘xeneizes’ lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil, y jugarán su décima final de Copa Libertadores, en la cual intentarán alcanzar su séptimo título.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un mediocampo que desarmó las ideas de la ‘U’ y que se dedicó al contragolpe con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

Boca Juniors y Corinthians, que jugará su primera final, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio y 4 de julio, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La ‘U’, por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistoso toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana-2011. Raúl Ruidíaz ingresó en el minuto 72’.