TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan imágenes para identificar a quien disparó contra “Malandrín” en Pacocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El perro continúa recuperándose después de que le amputaran una pata y retiraran las esquirlas alojadas en su cuerpo. Una asociación animalista pidió apoyo a los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad.

La persona que disparó perdigones contra “Malandrín”, un perro que resultó gravemente herido en el distrito de Pacocha, todavía no ha sido identificada.

Richard Sánchez, integrante de la Asociación Rescate Animal–Bomberos Ilo, informó que el animal fue sometido a una intervención quirúrgica debido a las lesiones que presentaba en una de sus extremidades.

Durante el procedimiento, los veterinarios tuvieron que amputarle una pata y retiraron las esquirlas que permanecían alojadas en su cuerpo. Actualmente, “Malandrín” continúa bajo recuperación y recibe cuidados posteriores a la operación.

Solicitan grabaciones de cámaras

La asociación realiza gestiones para tratar de establecer quién efectuó los disparos y solicitó la colaboración de los vecinos de Pacocha.

Las personas que tengan cámaras de seguridad y hayan registrado el hecho o algún movimiento sospechoso en la zona pueden proporcionar las imágenes para contribuir con la identificación del responsable.

Sánchez también pidió a los propietarios de mascotas que eviten dejar a sus animales en la vía pública sin supervisión, debido a los riesgos de atropello, envenenamiento, ataques y otras agresiones.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identificación de alguna persona vinculada con el caso.