TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terremoto de magnitud 7,6 sacude Panamá

El epicentro tuvo lugar en Pitaloza Arriba, en Panamá, y ocurrió sobre las 12:56 p. m.  
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió Panamá este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro sentido a las 12:56 p.m. (hora local) se ubicó a 39 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tonosí, a unos 4 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta por Tsunamis de Estados Unidos ya ha dado la alerta correspondiente a los pocos minutos del terremoto. El USGS informó preliminarmente de una magnitud de 8 pero revisó poco después a 7,6. En Ciudad de Panamá, cientos de personas salieron de los edificios.

Minutos después del terremoto inicial, se reportó fuertes réplicas de magnitudes entre 6.0 y 6.1 con epicentro al norte de Tonosí, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

La prensa panameña reporta daños materiales en distintas localidades, aunque aún no ha informado oficialmente de víctimas.

Debido a la ubicación del sismo y a su elevada magnitud, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que se encuentra intensificando vigilancia ante la eventualidad de un tsunami en nuestras costas.