Con el propósito de acercar los servicios notariales a la población, el Colegio de Notarios de Tacna desarrolla una campaña social de orientación legal gratuita denominada “El Notario en tu Barrio”, en las inmediaciones de la plaza Quiñones, en la intersección con la avenida Jorge Basadre, en el distrito de Alto de la Alianza.
La jornada de atención se inició a las 9:30 de la mañana y se desarrolla hasta la 1:00 de la tarde, periodo durante el cual los ciudadanos pueden acudir para formular consultas sobre asuntos notariales, trámites registrales y otras materias legales.
Los usuarios no necesitan presentar su documento nacional de identidad (DNI) ni llevar expedientes físicos para recibir orientación. Basta con acercarse a los módulos instalados en el lugar y plantear verbalmente sus inquietudes al personal encargado de la atención.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que pueda apersonarse a la plaza Quiñones para realizar consultas relacionadas con temas notariales, registrales y otros temas legales que puedan absolver sus inquietudes”, manifestó el decano del Colegio de Notarios de Tacna, Vicente Guido Quispe Chata.
Esta es la segunda ocasión en que el Colegio de Notarios de Tacna impulsa esta campaña a fin de fortalecer el vínculo entre la función notarial y la comunidad, facilitando el acceso a información legal y contribuyendo a que los ciudadanos conozcan mejor los procedimientos relacionados con sus derechos y obligaciones.











