Residentes candaraveños en Tacna convocaron a sus coterráneos y a todos los tacneños a sumarse a esta vigilia, en que se solidarizarán con los miles de pobladores cajamarquinos que se mantienen en protesta hace cerca de un mes. En una reunión sostenida este fin de semana entre candaraveños, se decidió por unanimidad rechazar Estudio de Impacto Ambiental de Southern e insistir en el diálogo pero siempre y cuando la mesa de trabajo se instale en Candarave.
Candaraveños se solidarizan con cajamarquinos porque también ellos tuvieron que defender sus tierras y fueron reprimidos
Luego de haberse reunido el último fin de semana en Tacna, los residentes candaraveños acordaron realizara mañana en la noche, una vigilia de solidaridad con el pueblo de Cajamarca, como muestra de conexión con la protesta que llevan en esa región por espacio cercano a un mes y que se asemeja a la llevada a cabo por los candaraveños en protección a sus tierras y su recurso hídrico.
Así lo informó Basilio Cutipa, presidente del Frente de Defensa de Candarave, quien además informó que luego de sostenida la reunión entre residentes candaraveños, los coterráneos, ratificaron rechazar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Southern para la ampliación de su concentradora en Toquepala e insistieron en la necesidad de continuar el diálogo con el gobierno, siempre y cuando la mesa de trabajo se reinstale en la provincia de Candarave.
“Nos solidarizaremos con el pueblo de Cajamarca porque también nosotros estuvimos luchando en defensa de nuestras tierras y nuestra agua. Para mañana estamos alistando una vigilia en el atrio de la catedral en apoyo a la protesta de los cajamarquinos. Estamos más convencidos que nunca que no aceptaremos el EIA de la ampliación de Southern y exigimos la revisión de las licencias de agua, así como que se reinstale la mesa de diálogo pero en nuestra provincia”, indicó Cutipa.