Así lo indicó regidora Dionicia Pari luego que acudiera a gobernación de Tacna a solicitar información por el pedido de garantías personales del alcalde provincial. Burgomaestre habría colocado como fundamentos de su denuncia, que era víctima de seguimiento y hostilización criminal de parte de ambos regidores. Concejales están indignados y aseguraron que esta tarde no acudirán a citación.
Regidores acudieron a gobernación pero no encontraron a Dora Quihue para reconsiderar fecha de audiencia. También denunciaron irregularidades en la recepción del pedido
Luego de recibir la citación para acudir a la gobernación de Tacna, por el pedido de garantías personales que solicitó en su contra, el alcalde Fidel Carita, los regidores Dionicia Pari y David Ventura acudieron a este recinto para entrevistarse con la Gobernadora Regional, Dora Quihue y ponerse al tanto de las razones que habrían motivado la acusación del alcalde.
Sin embargo al llegar a la gobernación, no encontraron a la encargada de dicho despacho y por lo tanto no pudieron solicitar la reconsideración de la fecha de la audiencia, que según ellos, debería haberse producido hasta con tres días de anticipación previos al día de notificación. Y aunque no lograron su cometido, la asistente de Quihue de Cuadros les informó que el principal fundamento de Carita Monroy era que estaba siendo víctima de seguimiento y hostilización criminal de parte de ambos concejales.
“Hemos acudido a la gobernación para pedir una prórroga de tiempo considerando que para hoy también tenemos una citación en la fiscalía, sin embargo la gobernadora no se encontraba. Solicitaos información sobre el expediente de denuncia y se han negado a darnos detalles, lo único que alcanzaron a decirnos es que el alcalde ha dicho que es víctima de seguimiento y hostilización criminal. Este hecho me parece extraño porque siendo él el jefe de seguridad ciudadana, cómo puede sentirse perseguido o victima de hostigamiento de parte de dos regidores que no le hemos hecho nada y nunca lo hemos amenazado. Al contrario, él me amenazó a mí”, sostuvo Pari.
La concejal precisó además que habría detectado una irregularidad en la recepción de la denuncia del burgomaestre, dado que viviendo él en Gregorio Albarracín, debería haber presentado la solicitud en la gobernación distrital y no regional. Este hecho ha despertado la suspicacia de la regidora, quien aseguró que probará que el alcalde no radica en el cercado de Tacna.