Luego que los alcaldes de centros poblados de Tacna cerrarán filas para no aceptar la designación de administradores municipales en dichas comunas, el burgomaestre de Boca del Río aseguró que en caso suceda lo contrario, las programación para convocar a nuevas elecciones en estas jurisdicciones, podrían demorar hasta 120 días, es decir 60 más del plazo dado por el municipio.
Alcaldes firmaron la semana pasada, acuerdo donde cerraban filas contra administración municipal
El todavía alcalde del centro poblado de Boca del Río, Luis Maldonado advirtió que en caso el municipio provincial insista en la designación de administradores para estas jurisdicciones, la programación de un nuevo proceso electoral en estas zonas, podría tardar –dijo- hasta 120 días.
Según la autoridad edil, aunque los alcaldes de centros poblados hayan firmado un acta y hayan cerrado filas para evitar dicha designación, queda en manos del municipio –dijo- hacer respetar la ley de materia a la que aluden para permanecer en sus cargos hasta que se elija a un nuevo alcalde a través de un proceso democrático.
“Como ya saben, nos reunimos los alcaldes de centros poblados para acordar que no entregaremos los cargos hasta que no hayan nuevos alcaldes. No tenemos afán de entornillarnos en el cargo, pero sí queremos que se respete la laye de materia que establece que nosotros permanecemos en el puesto hasta que haya nuevas autoridades. No entregaremos el cargo, porque en caso se designen administradores, los nuevos comicios podrían demorar hasta 120 días, es decir 60 días más al periodo establecido por el municipio”, indicó.