Las autoridades e instituciones de la Región de Tacna, fueron convocadas por la Presidente de la Comisión de Friaje en el Congreso de la República, con la finalidad de emitir un presupuesto para afrontar las consecuencias del frío en la zona alta de la Región de Tacna.
Luis Ayca Cuadros, Coordinador Regional de Emergencia de Friaje en la región de Tacna
En la ciudad de Tacna, se vienen llevando a cabo una serie de reuniones, convocadas por el congreso de la república, con la finalidad de prevenir las consecuencias del friaje en la región. La primera reunión fue convocada el 1 de junio con la Congresista Claudia Faustina Coariti, Presidente de la Comisión de Friaje. Hoy se llevó a cabo otra reunión con representantes de las regiones andinas y representantes de instituciones, como Salud, Agricultura, Senamhi, Indeci, etc.
La próxima reunión se llevará a cabo el día de mañana, con la finalidad de que los representantes entreguen los informes de cada región.
El alcalde Dafne Pérez dijo que este un tema muy importante, ya que en dicha zona tienen varios anexos que son de la zona alto andina.
Por su parte Luis Ayca, señaló que las reuniones con los representantes de las diferentes instituciones de Tacna sirven para plasmar los trabajos de contingencia de las heladas de la región de Tacna. “Tenemos que armar un plan de contingencia de la región de Tacna, se habla de 200 millones de presupuesto, pero según el plan se estará priorizando.