Un docente de 26 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía y de la policía nacional, luego que una escolar de 12 años de edad, del colegio donde enseña, lo denunciara por llevarla con engaños a su domicilio e intentar besarla hasta en dos oportunidades. Padres de la menor intentaron hacer justicia con sus manos, pero mal docente fue intervenido por uniformados.
Escolar dio aviso a su tutora y a sus padres, los que de inmediato tomaron acciones contra mal docente.
Un docente de la I.E. María Ugarteche de Mac Clean fue capturado la tarde de ayer y puesto a disposición de la justicia, luego que una escolar de este mismo recinto educativo lo denunciara por haberla llevado con engaños a su domicilio e intentar besarla hasta en dos oportunidades.
Se trata de Jesús Eduardo Zea Cruz de 26 años de edad, quien con engaños instó a una escolar de 12 años para que acuda a su domicilio a probarse algunos trajes de baile que tenía almacenado en su habitación, el pasado 20 de junio. En forma ingenua, la escolar accedió al pedido del mal profesor y ya en su inmueble, cerró la puerta y en un descuido de la niña, la abrazó fuertemente e intentó besarla hasta en dos oportunidades.
De inmediato la escolar de 12 años, intentó zafarse del docente y luego de lograrlo, huyó rápidamente del lugar, siendo en el interín, advertida por el profesor para que lo sucedido, no lo sepa nadie. Asustada por el hecho que pudo terminar en una situación peor, la escolar retornó a su colegio y narró lo sucedido a su tutora, Olga Paúcar.
Estando al tanto de lo sucedido, los padres de la menor acudieron ayer por la tarde al recinto educativo dispuestos a hacer justicia con sus propias manos. Al divisar al docente, tanto Mario Jinez Jinea de 41 años de edad y María Afaray Mamani de 40 años de edad, lanzaron contra el suelo a Jesús Eduardo Zea Cruz, a quien le increparon el haber llevado con engaños a su hija e intentar abusar de ella.
Hasta la plaza Zela, llegó la representante del Ministerio Público, Judith Álvarez quien ordenó la intervención del mal docente, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la policía nacional para las pericias correspondientes.