Luego de una intensa persecución y paciente labor de seguimiento, la noche de ayer personal policial logró incautar mercadería de contrabando valorizada en más de 20 mil nuevos soles. Tras lograr detener a camión que formaba parte de culebra, contrabandistas se enfrentaron a uniformados, para finalmente darse a la fuga, no lográndose decomisar parte de lo intervenido.
Mercadería incautada está valorizada en 20 mil nuevos soles, aunque lo que se encontraba en camión sumaba aún más
Tras una intensa persecución por diferentes arterias del distrito Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, personal policial logró incautar mercadería de contrabando valorizada en más de 20 mil nuevos soles, que se encontraba apilada al interior de un camión que se disponía a salir de la ciudad rumbo al norte del país.
El operativo se inició al promediar las 23.00 horas de ayer, cuando personal policial de la comisaría de Alto de la Alianza realizaba una ronda por la zona de la Av. Tarata y detectó la extraña presencia de un camión al que se subía mercadería de dudosa procedencia. De inmediato, ordenó al chofer de la nave, que detenga el vehículo, pero éste inició una rauda fuga, originándose una tenaz persecución por las calles aliancistas.
La diligencia alcanzó las chancherías ubicadas en las faldas del cerro Intiorko, pero el contrabandista al notar que ya no podía avanzar más, optó por nuevamente tomar las vías centrales de la Av. Jorge Basadre y emprender nuevamente rauda fuga. Fue entonces que la policía convocó al escuadrón verde y a refuerzos de la comisaría de Ciudad Nueva, quienes en conjunto lograron cercar al camión y obligar al conductor a detener su marcha.
Con lo que no contaban los uniformados, era con que al momento de descender la mercadería del camión, una cantidad considerable de personas y vecinos de la zona, se opusieron a la incautación y se inició una gresca entre pobladores y policías. Fue por este hecho que el fiscal ordenó que el camión fuera movilizado hacia la comisaría más cercana para realizar el conteo de lo incautado, pero en el interín, cuando se había logrado descender algunos artefactos de procedencia ilegal, el chofer del camión emprendió fuga con rumbo desconocido.
Se trata del camión F-12 de marca Volvo de color blanco y azul, de placa de rodaje V4H-896, que no pudo ser internado debido a la intervención de los vecinos de la zona y la llegada de otros contrabandistas que dieron su respaldo al intervenido. Según el comisario Ricalde, no se descarta que el camión forme parte de una culebra que suele movilizar gran cantidad de mercadería ilegal haciendo uso de muchos camiones y vehículos, por lo que –dijo- se ha dispuesto operativos nocturnos por el sector de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.
Lo incautado es lo siguiente:
– 1 DVD Samsumg
– 3 DVD LG
– 20 DVD Philiph
– 18 batidoras Oster
– 10 radios Sony
– 10 radios Sony CIF10
– 12 licuadoras Oster
– 12 licuadoras Oster 6805
– 12 licuadoras Oster 4162
– 16 licuadoras oster 6826
– 8 licuadoras oster 439
– 8 vasos de vidrio de licuadora sin marca
– 2 televisores de 14 pulgadas LG
– 2 planchas Oster
– 18 planchas Oster GCSTE853
– 1 equipo de sonido Sony
– 120 botellas de licor José Cuervo Especial
– 72 botellas de licor Ron Abuelo Añejo de litro
– 60 botellas de licor wisky grand
– 240 botellas de licor wisky red label Jhony Walker
– 24 botellas de wisky red label 750 ml.