Un grupo de universitarios de la escuela de Farmacia y Bioquímica se apostaron esta mañana al frontis de la biblioteca central exigiendo a la máxima autoridad universitaria, que se cumpla con la asignación de plazas a docentes de especialidad de la carrera. Estudiantes denunciaron que habían sido víctima de amenazas de expulsión. Luego de salida de rector, se originó desorden entre los universitarios que trataron de impedir que vehículo en el que se desplazaba, avanzara.
Estudiantes advirtieron que continuarán con medida de protesta. Lágrimas derramaron algunos universitarios agredidos
Un grupo de estudiantes de la especialidad de Farmacia insistieron en su medida de protesta luego que denunciaran no haber sido atendidos por la máxima autoridad universitaria para contratar docentes de especialidad en su carrera. Luego que protestaran al frontis de la biblioteca central, los estudiantes intentaron impedir la salida del rector, lanzándose inclusive, contra el vehículo policial que lo movilizaba.
El argumento de los universitarios fue que no habían sido atendidos, pese a solicitar una mesa de diálogo con las autoridades universitarias. Es más, una de ellas indicó haber sido amenazada con ser expulsada si persistía en su demanda. Sin embargo, los universitarios con carteles en mano salieron detrás del rector César Larrea y fueron disipados por la policía nacional. Pese a ello advirtieron que no cesarán en su medida de lucha hasta conseguir que se respete la asignación de plazas docentes.