Al conmemorarse hoy el día del pescador y recordarse a su santo patrono, Pedro Apóstol, los comerciantes y mayoristas de hidrobiológicos del mercado Grau, paralizaron sus actividades de extracción y venta de productos marinos para participar en sendas actividades en el centro de abastos. Comerciantes amanecieron con olla común y cerrarán el día con un fin de fiesta con grupos invitados.
Pescadores y mayoristas conmemoran a su patrono y le pide que calme el mar
Cientos de pescadores artesanales y mayoristas de productos hidrobiológicos, paralizaron sus actividades extractivas y de venta para unirse en confraternidad y participar en una fiesta común por el día del pescador y de su santo patrono San Pedro, Apóstol.
La primera actividad del día se llevó a cabo en el mercado Grau, donde los comerciantes sacaron la imagen sagrada de su patrono, a quien le pidieron que calme las aguas para poder continuar trabajando. Posteriormente, tras unir sus productos, iniciaron el día con una olla común para los cientos de pescadores y continuarán en las próximas horas con una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Paz y terminarán con un almuerzo de confraternidad y un fin de fiesta bailable.