Luego que se pusiera al descubierto que los universitarios de la escuela de veterinaria hacían sus prácticas de anatomía matando canes en plenas áreas verdes de la ciudad universitaria, esta mañana los jóvenes aseguraron que se veían obligados a realizar dichos actos debido a que no cuentan con laboratorios implementados con simuladores. Estudiantes exigieron que autoridades universitarias dejen de lado afanes personales para mejorar calidad educativa.
Universitarios defendieron a su profesor y aseguraron que es el mejor anatomista de la casa superior
Luego que se pusiera al descubierto que estudiantes universitarios realizaban prácticas de anatomía al interior del recinto académico, estudiantes de la primera casa superior de estudios aseguraron que más allá del escándalo producido esta mañana por la matanza de canes, también se lograba poner al descubierto las severas falencias de estas carreras profesionales.
Según una de las universitarias, particularmente en la escuela de veterinaria, hasta la fecha no se había podido adquirir muñecos anatómicos para realizar una práctica, así como tampoco se contaba con laboratorios implementados, ni áreas verdes trabajadas, ni control higiénico del agua y mucho menos –dijeron- docentes capacitados con lo último de la tecnología.
“Es lamentable que la gente sólo vea esto del lado del escándalo pero no hace nada por los canes cuando están vivos. Tampoco nadie reclama por mejores condiciones en nuestra educación, nosotros no tenemos nuestro propio laboratorio, solo tenemos terrenos que nunca construyen, nos faltan equipos y nadie hace nada. Entonces nosotros pedimos que las autoridades dejen de lado los personalismos y de una vez se empiece a trabajar por mejorar las condiciones en la escuela. Este docente es el mejor anatomista que tenemos, el que trabaje en condiciones no adecuadas, es otra cosa”, sostuvo.