Según el rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea, en el plazo de tres meses, se terminará con el perfil del proyecto para la construcción de una clínica veterinaria, donde los estudiantes de dicha carrera podrán hacer sus prácticas pre profesionales. Dijo además que para evitar sacrificios de animales domésticos, se ha celebrado convenios con clínicas veterinarias particulares. Por otro lado dijo que el problema con la escuela de Farmacia son de aspecto político y de seguir con los reclamos se decidirá intervenir dicha facultad.
Miguel Ángel Larrea, rector de la UNJBG
Después de sostener una reunión con los alumnos y docentes de la escuela de Veterinaria de la UNJBG, el Rector Miguel Ángel Larrea anunció que se han firmado convenios con clínicas particulares, donde los alumnos podrán hacer sus prácticas pre profesionales.
“Se han celebrado convenios con clínicas veterinarias, a fin de que ellos puedan realizar sus prácticas y a fin de que ellos nos puedan regalar animales que están desahuciados a fin de que puedan hacer prácticas como corresponde. Teniendo en cuenta la protección de los animales, surgió una opinión en que ya no se utilicen perros, sino algunos animales que se compren del mercado. Es decir animales con que no vamos a tener problemas aún cuando la sociedad protectora de animales, también debería contemplar esos detalles”, explicó.
El día de hoy me he enterado que existe el local para la clínica que los alumnos reclaman porque no ha sido implementado. En la mañana hemos tenido una reunión con todos los docentes y alumnos de la carrera, con el decano, el secretario académico y con el personal de la OPI hemos visto en qué estado está y hemos dado tres meses para que sea concluido la parte inicial, o sea el perfil, luego se va a pasar a la siguiente etapa y luego a la ejecución”, aseguró el rector.
Larrea indicó que todos estos retrasos son las luchas que ha habido en la Universidad y muchas veces, muchos no entienden que es la Universidad y los Gobiernos no se han llevado de manera adecuada, por eso fue intervenida y la comisión no se preocupó por hacer nada pero ahora estamos haciendo lo posible para que la Universidad salga de esa etapa.
Finalmente dijo que el problema de la escuela de Farmacia y Bioquímica es una cuestión política, “A la Federación Universitaria le hemos pedido que no solamente defienda a 30 alumnos con dos docentes que ya han tenido problema en el año 2006 pero si siguen con la misma actitud, con el consejo universitario vamos a tomar la decisión de intervenir la carrera hasta que se normalice la situación y pido a los alumnos que asistan a clases porque el docente que se les ha asignado tiene 35 años de experiencia enseñando bioquímica”.