Así se manifestó esta mañana el alcalde de Candarave sobre las recientes declaraciones del consejero por su provincia quien manifestó en más de una oportunidad que el presidente Chocano estaba estafando a su pueblo al prometer terrenos en las Lomas de Sama. Burgomaestre precisó que lo que debería hacer consejero delegado es promover la legalidad de los predios y gestionar proyectos para obtener recursos hídricos que favorezcan la producción agrícola en la zona.
Burgomaestre candaraveño se mostró a favor de entrega de terrenos en Lomas de sama, aunque negó haberse vendido a intereses de mineras
El alcalde de Candarave, Gerardo Marón instó al consejero regional por su provincia a colaborar en la regularización de la entrega de terrenos de las Lomas de Sama para sus coterráneos, en lugar –dijo- de oponerse a la iniciativa que favorecería a su pueblo.
El burgomaestre precisó que por muchos años su provincia fue desplazada y que por esa razón, les toca a las autoridades –enfatizó- promover proyectos para irrigar estas tierras con recurso hídrico excedente de otras zonas y con inversión de la propia empresa Southern.
“El consejero Carrillo debería apoyar a la provincia de Candarave para que podamos seguir adelante y regularizar la entrega de las tierras en la parte legal y promover proyectos que permitan dotar de agua a la zona para convertirla en una zona agrícola en donde los candaraveños podamos iniciar la producción agrícola. Podemos traer agua sobrante de las tierras que no se irrigan por la contaminación de los predios. Es Southern la que tiene que echarnos el agua”, indicó.