TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Promesa de ampliación agrícola, también es para agricultores de Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer esta mañana un poblador de Ilabaya, quien dijo que el cuerpo Técnico del Gobierno Regional de Tacna se reunirá con los agricultores para explicarles los detalles de Proyecto de Ampliación Agrícola en Locumba. Además mencionó que el día de mañana, harán el reconocimiento de los terrenos de Sama que les serían otorgados.

Cuerpo técnico del Gobierno Regional resolverá dudas de los agricultores, sobre el Plan Agrario

Olson Carpio desde Ilabaya, dijo que la ampliación agrícola es una gran oportunidad para los agricultores sin embargo también existe dudas sobre si este proyecto es factible o no y anunció que este proyecto también se les ha ofrecido a los agricultores de Ilabaya; “Como agricultor de Ilabaya, ese mismo plan nos esta planteando el sr. Chocano y en dos días tenemos una reunión en Locumba para escuchar acerca del plan agrario que tiene  Chocano y ver a ciencia cierta como es la ampliación de la frontera agrícola para Jorge Basadre”.

“Nosotros necesitamos ampliar, por ejemplo en Ilabaya estamos haciendo el riego tecnificado y del ahorro a esas aguas a dónde las vamos a llevar, entonces bien se podría implementar este plan de Chocano para trasladar parte de nuestras aguas que tenemos en Ilabaya a las pampas de Sama”.

Confirmó que el equipo técnico que ha elaborado el plan agrario, llevará a cabo la reunión.

Además el día de mañana hará el reconocimiento de los terrenos de Sama para los agricultores de Jorge Basadre, dio a conocer el agricultor.

Por otro lado, Salomón Porras, calificó de mentiroso al Presidente Regional afirmando que ofreció pozos en la lomas de Sama sin embargo nunca más se supo de dicho proyecto.

“En la mesa de dialogo cuando estuvimos en el mes de febrero el en forma de propaganda, aseguró: en estos momentos estamos perforando dos pozos en Sama y les aseguro que 680 lxs vamos a entregar a los señores de la parte alta de candarave, pero en la reunión siguiente que tuvimos en el Gobierno Regional, no quiso tocar el tema. Yo tengo conocimiento que las pozas que hicieron, no salio ni un litro de agua este señor Chocano es un mentiroso”. También dijo que la autoridad regional se encuentra muy mal de salud y que debería hacerse a un lado de la misma manera que lo hizo el Presidente Regional de Arequipa, por cuestiones de salud.