TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se designó nuevo Comandante Gral. de la 3era Brigada de Caballería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de Prospero Días Arrue, quien reemplazará en el puesta al Comandante Miguel Francisco Vega Succar, que tuvo hoy una ceremonia protocolar de despedida. El comandante que permaneció en Tacna, 8 años, cubrirá el puesto de Jefe de la dirección de Informaciones del Ejército en la Capital de la República.

Cmdt. Miguel Francisco Vega Succar fue despedido en ceremonia

Una ceremonia protocolar en la tercera brigada de caballería se llevó a cabo con la finalidad de brindar reconocimiento al Comandante Miguel Francisco Vega Succar, quien se despide para tomar la posta como Jefe de la dirección de Informaciones del Ejército en la Capital de la República. En la ceremonia estuvieron presentes varias autoridades militares y civiles.

Como parte del ceremonial, se hizo la ceremonia de despedida de la Bandera de Guerra y el alcalde de Tacna entregó un reconocimiento, donde daba a conocer que había sido participe de muchas actividades en la región de Tacna.

“Resulta muy difícil alejarme físicamente de esta guarnición, pero a la vez me siento satisfecho por la labor realizada por quienes la integramos, toda gestión todo trabajo tiene un principio y un final, detrás de un gran logro hay otro desafío”, dijo Asuccar en su discurso de despedida. 

A partir del 1 de julio ha sido designado en otro puesto también de gran responsabilidad, como Jefe de la Dirección de Informaciones del Ejército.

El comandante dijo que dicha ceremonia se estila cuando el Comandante General ejerce sus funciones y es nombrado a otro puesto: “hoy es la ceremonia Castrense, pero también he querido ser participe de las autoridades civiles para que vean la magnitud de comandar a mujeres y varones del Perú”, añadió.

El nuevo Comandante de la Tercera Brigada de Caballería es Prospero Días Arrue, quien es promoción del Presidente Ollanta Humala. También se realizaron cambios en Puno y Piura.