TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOCENTES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ORGANIZACIÓN DE PRONACAP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los docentes que iniciaron hace algunos meses el Programa Nacional de Capacitación (PRONACAP) denunciaron el bajo nivel académico que mostraron los capacitadores durante el desarrollo de la iniciativa educativa y en el desarrollo de la evaluación que según aseguraron tenía errores de digitación.

 

Uno de los docentes mencionó que durante el desarrollo del examen causó malestar entre sus colegas, el ser interrumpidos por los diseñadores del examen para corregir los desperfectos.

 

Otra de las denuncias formuladas por los educadores fue la circulación del examen de evaluación que tenia que realizarse esta mañana, cuya acusación- dijeron- debe ser inmediatamente investigada por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ente que estuvo encargado de la aplicación del programa.

 

   

 

El descontento se agravó tras la tensa y larga espera que sufrieron los educadores en el frontis de la primera casa superior de estudios, donde tuvieron que aguardar por el pago de 200 soles que el Ministerio de Educación había prometido por concepto de pasajes y de ser el caso, por traslado de docentes entre distritos o provincias.

 

Uno de los representantes de la universidad, de la oficina de pagos intentó calmar el ánimo de los profesores indicándoles que los pagos se realizarían también este lunes y que el trámite a realizar por persona demoraría, por la cantidad de documentos que tiene que firmar cada docente para recibir su pago.