Aunque no se aventuró a lanzar conjeturas sobre su eventual asunción al cargo de alcalde distrital de Gregorio Albarracín, esta mañana Pedro Rospigliosi aseguró que sí aceptaría la asesoría del hasta ahora vacado burgomaestre Santiago Curi. Ex regidor además precisó que no le quita el sueño que la vacancia que pesa en su contra prospere. ‘Son gajes del oficio y de la política. Le desearía éxitos al concejal Paredes’, sostuvo.
Rospigliosi indicó que apoya y apoyará a Santiago Curi, por lo que también aceptaría su asesoría, dijo
Luego de conocida la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la vacancia del alcalde albarracino, Santiago Curi, esta mañana el todavía primer regidor de dicha comuna, Pedro Rospigliosi aseguró que en caso asuma el despacho, sí aceptaría la asesoría de quien lo llevó al concejo municipal. Sin embargo aseguró enfáticamente que la vacancia que también pesa en su contra, de ninguna manera le quita el sueño.
Aunque Rospigliosi se negó a formular especulaciones sobre la asunción en el cargo, indicó que dicha noticia le cayó como un “baldazo de agua fría”, por lo que ya entabló una conversación con Curi Velásquez sobre la inesperada decisión del JNE. En esta cita sostenida la noche de ayer, ambas autoridades habían acordado esperar a la decisión del ente electoral tras presentar el recurso de apelación respectivo.
“Nadie esperaba esta noticia y nos cayó como un baldazo de agua fría. Ya entablamos un diálogo con Santiago Curi y hemos acordado esperar con calma la decisión del JNE sobre el recurso de reconsideración. Luego de eso veremos la situación definitiva. Si se da que yo asuma la alcaldía, a partir de eso recién tomaremos las medidas. De no suceder yo estaría hablando sin base. No me gusta hablar sobre especulaciones sino sobre realidades. No quiero aventurarme con pronósticos futuros. Si él me ofrece su asesoría en caso yo quede de alcalde, por supuesto que la tomaríamos. Él tiene experiencia de un año y medio y no hay problema que trabaje a mi lado”, indicó.
Consultada sobre la evidente fracción del concejo municipal, de donde inclusive salió el pedido de vacancia contra Curi Velásquez y la suya que aún está en proceso ante el JNE, Pedro Rospigliosi precisó que se encuentra preparado para lo que venga y aseguró que no le queta el sueño dejar ni su cargo de regidor, ni el eventual despacho de alcaldía.
“Siempre he dicho que una institución dividida se viene abajo, sobre todo si no hay unión entre sus funcionarios y autoridades. Conozco que hay una solicitud de vacancia en mi contra. No sé de qué se trata pero estoy preparado para lo que sea. Si sale positiva no me quita el sueño, ni como regidor ni como alcalde. De asumir la alcaldía el regidor Paredes, yo le deseo éxitos. Esos son gajes del oficio y de la política. De mi parte yo respaldo a Curi, como siempre lo hice”, indicó.