Así se pronunció esta tarde el dirigente de Cajamarca quien también fue detenido injustamente cuando se encontraba en Tacna. Saavedra indicó que represión contra ex sacerdote es producto de la imposición de un estado policial y militar que dirige el país con la venia de los gobernantes. Arana sería conducido a Lambayeque para ser procesado solo por encontrarse sentado en una banca de la plaza de Armas de Cajamarca.
Dirigente también fue víctima de detención cuando se encontraba en Tacna
Luego de confirmarse la detención del líder ambientalista de Cajamarca, Marco Arana, el presidente del Frente de defensa de dicha región, Wilfredo Saavedra denunció que este lamentable hecho es producto de la imposición de un estado militar policial que gobierna el país con la venia de las autoridades y de fuerzas de la derecha.
El dirigente cajamarquino indicó que si bien se había decretado el estado de emergencia, Arana no se encontraba realizando ni disturbios ni manifestaciones públicas en la plaza de armas de Cajamarca, por lo que insistió en que se trata de medidas arbitrarias y represivas para justificar más violencias.
“¿En qué país estamos? Ahora es un delito encontrarse en una plaza sentado y valiéndose del estado de emergencia nos restringen todos nuestros derechos. Esto no es más que el producto de la imposición de un estado policial militar que es el que dirige el país. Pretenden justificar la violencia con la imposición de este estado de emergencia. Nosotros continuaremos con la resistencia porque no permitiremos que se atente contra nuestra vida, dignidad y recursos naturales”, indicó.