El alcalde de Pocollay hizo un llamado al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la vacancia de su colega del distrito albarracino. Aunque no dijo si él estaría o no en la misma situación legal que su par, sí se notó visiblemente nervioso por un precedente que incluso podría costarle su puesto.
De confirmarse que Ayca también firmó el pacto colectivo, este hecho podría costarle su puetso
El alcalde de Pocollay, Luis Ayca exhortó esta mañana al Tribunal Constitucional (TC) a pronunciarse sobre la vacancia de su colega, Santiago Curi, quien había sido desaforado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por firmar un pacto colectivo con el sindicato municipal para supuestamente favorecerse.
Aunque no dijo si él también estaría dentro del grupo de alcaldes que suscribió similar pacto colectivo, Ayca Cuadros sí se mostró visiblemente nervioso por el caso que le podría costar su mismo puesto al frente del despacho edil.
“Esta situación es preocupante y delicada. Yo debo ser claro aquí, ya que le corresponde al Tribunal Constitucional pronunciarse al respecto porque se trata de un problema nacional”, indicó un nervioso burgomaestre pocollaino.
PRESUPUESTO DE 7 MILLONES DE SOLES POR FRIAJE
En otra parte de la entrevista, Luis Ayca informó que en la recta final del trabajo de la comisión para combatir el friaje, que encabeza por designación del congreso, se determinó elevar un pedido valorizado por 7 millones 272 mil 509 nuevos soles. Este plan –dijo- comprenderá la compra de medicinas, indumentaria para personal y la gente de la zona andina afectada con la ola de frío, así como la reconstrucción de infraestructura educativa que presente daños.