El ‘timao’ alzó la Copa por primera vez en su historia con dos goles de Emerson. Luis ‘Cachito? Ramírez no jugó pero fue parte del proceso
El equipo donde milita Luis “Cachito” Ramírez derrotó aBoca Juniors por 2 a 0 y se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia.
En el primer tiempo el partido fue duro, parejo y no existieron grandes situaciones de gol. De hecho lo más resaltante de esta etapa fue la lesión del golero Agustín Orión quien fue reemplazado por el uruguayo, Sebastián Sosa.
Sin embargo, el ‘Timao’ salió con otra actitud en la segunda etapa, y con un Emerson endiablado se enrumbaría a la primera Copa Libertadores de su historia. A los 8 minutos del complemento el delantero agarró un rebote tras una asistencia de taco de Danilo y puso el primero en el Pacaembú.
Luego a los 26 minutos una desinteligencia defensiva y un error de Rolando Schiavi, dejó solo nuevamente a Emerson que tras la salida de Sosa definió bien a un costado para desatar toda la euforia de los locales. Después de esto, Boca trató de descontar pero la combinación de poco orden y buena actuación de Cassio hizo que el encuentro sea favorable al ‘timao’.