«Tener el doble de muertos de Alan García no es algo que honre a un Presidente que iba a traer la gran transformación», dijo Carlos Monge, dirigente de Tierra y Libertad. De otro lado, calificó como arbitraria la detención del ex sacerdote Marco Arana, quien ya fue liberado.
Carlos Monge, Dirigente de Tierra y Libertad
Indicó que lo que ha hecho el Gobierno ayer al detener al líder de Tierra y Libertad es un autogol porque este hecho hará que incremente el respaldo popular de Marco Arana.
“Al igual que en el caso del alcalde Mollohuanca, esta situación y este abuso lo va a ser es fortalecer a al Padre Arana y le va a dar mayor respaldo social y popularidad”.
“Con el Padre Arana ha habido la búsqueda de la persona y su ensañamiento, el estaba sentado en la plaza y no estaba violando ningún estado de emergencia y además fue arrastrado y golpeado y a su abogada la votaron de la comisaría. Además para liberarlo, lo hicieron a una hora donde obviamente no iba a haber prensa, que es a las 2 a.m. aproximadamente. En este caso nosotros creemos que es un ensañamiento personal contra una persona que representa 25 años de asistencia a las poblaciones rurales que ha atendido a las personas afectadas por la minera. Están tratando de quebrar a la persona que encarna eso, violando todos los procedimientos y las normas y por eso lo tenían le liberar porque lo habían detenido de una forma arbitraria”.
“Lo segundo es que yo también he visto el tuit y ya serian 17 los muertos en el Gobierno de Ollanta, cuatro en Celendín y uno en Bambamarca. Este Gobierno de la gran transformación tiene el doble de muertos y un uso absolutamente sistemático y abusivo de las fuerzas armadas… y tener el doble de muertos de Alan García no es algo que honre a un Presidente que iba a traer la gran transformación”