El Movimiento de Afirmación Social (MAS) a través de su vicepresidente de la Comisión Organizadora, exhortó al Presidente Ollanta Humala, atender los pedidos de diálogo de su líder Gregorio Santos.
Olmedo Auris, Vicepresidente de la Comisión Organizadora del Movimiento de Afirmación Social (MAS)
Olmedo Auris, Vicepresidente de la Comisión Organizadora del Movimiento de Afirmación Social MAS, del cual Gregorio Santos es Presidente,ha emitido un pronunciamiento en el que plantean concretamente que en esta situación crítica por la cual está pasando Cajamarca, la necesidad de reestablecer un diálogo.
“Entonces nosotros lo que proponemos es que se instale una mesa de diálogo pero donde ambas partes puedan decir su verdad y se encuentre una fórmula de solución de lo contrario esta situación va a continuar”.
Vemos una actitud del presidente Ollanta Humala, de soberbia que si tiene tiempo para escuchar a las empresas transnacionales que tienen un historial cuestionado porque no es la primera vez que quieren instalar un proyecto en Cajamarca, afirmó.
Dijo además que el referéndum sobre la aprobación del este proyecto minero es una alternativa “Creo que si hay un conflicto se tiene que apelar al gran soberano y el soberano es la población, entonces que el pueblo diga su verdad, yo creo que esta es otra formula a ala que se puede dar mano para dar solución”.