TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ABUSO: MPT incauta puesto de periódicos de distinguido canillita de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de policías municipales incautó la mañana de hoy en forma abusiva, un puesto de venta de periódicos de uno de los canillitas reconocidos por el Diario Correo por su trayectoria desde el año 1980. Humilde vendedor indicó que finalidad de municipio sería obligarlo a comprarse nuevo puesto valorizado en 3 mil soles. Argumento de uniformados fue que canillita no tenía permiso, pero renovación estaba en trámite.

MPT aprovechó que reconocido vendedor no se encontraba en su puesto para incautar mercadería

En un hecho indignante, esta mañana un grupo de agentes de la policía municipal, incautó un puesto de venta de periódicos del distinguido canillita Roberto Chura, reconocido por el Diario Correo por su trayectoria desde el año 1980.

Como se sabe, el humilde pero esforzado vendedor, expende diarios y revistas en un puesto de venta colocado entre la calle Ayacucho y la Av. San Martín, al costado de la heladería Piamonte. Fue en el lugar donde, agentes municipal, aprovechando que el vendedor no se encontraba, decidió comunicar que dicho punto de venta sería internado en el almacén municipal, porque –dijeron- no tenía permiso para colocarse en la vía pública.

Al llegar al lugar, Roberto Chura encontró a su consternada esposa, quien le explicó que pese a mostrarle los documentos de renovación del permiso, los agentes cargaron el puesto de venta, dejándolos práctica y literalmente en la calle y sin su mercadería.

“La policía municipal llegó a esta calle y a viva fuerza se han llevado mi carretilla con todos los diarios de la venta de hoy. Nosotros tramitamos la renovación hace dos meses ante el municipio, pero nos cansamos de acudir en forma diaria a preguntar porque siempre nos decían que no estaba. Cuando salía de mi puesto a entregar los periódicos a mis clientes, fue mi esposa la que se que quedó y por segunda vez le hicieron lo mismo. Yo trabajo aquí desde el 1980 y no puede ser que nos esté pasando esto. Ahora nos hemos quedado sin periódicos, ni revistas y no tengo con qué trabajar”, indicó uno de los más reconocidos canillitas de la ciudad.

Según Chura, la incautación de su puesto de venta tendría la finalidad de obligarlo a adquirir las carretas blancas que fabrica el municipio por un valor de 3 mil nuevos soles, sin embargo el humilde canillita asegura que las ventas de su trabajo no le permitirían pagar dicha inversión.