TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex congresistas oficialistas exigen renuncia de Valdés por muertes en Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignados por las muertes de sus paisanos a manos de policías enviados por el gobierno para reprimir las protestas sociales en Cajamarca, esta mañana los ex congresistas de Gana Perú exigieron la renuncia del primer ministro y lo responsabilizaron por las cinco muertes en la zona de conflicto. También pidieron la salida del titular del Interior.

Congresistas responsabilizaron a Valdés de actuar con violencia en Cajamarca

Luego de conocidos los actos de violencia perpetrados en Cajamarca contra humildes pobladores de diversas provincias de la región, esta mañana los ex congresistas de Gana Perú exigieron la renuncia del primer ministro, Óscar Valdés y el titular de la cartera del Interior, Wilver Calle.

Fue a través de una rueda de prensa en que los congresistas disidentes de Gana Perú, Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín, Rosa Mavila y Rubén Coa, quienes tras evidenciar su malestar e indignación por las cinco muertes de cajamarquinos, exigieron la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés por su «manifiesta incapacidad política para resolver la conflictividad social que existe en Cajamarca».

«Exigimos el fin de la política de represión y criminalización de la protesta social, condenamos el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la manera violenta y arbitraria en que ha sido detenido el padre Marco Arana y las acciones de violencia contra periodistas y comisionados de la Defensoría del Pueblo», se lee en el pronunciamiento de los parlamentarios.

Mendoza precisó también que exhortan a la población de Cajamarca a no caer en provocaciones «que buscan desencadenar la violencia contra la protesta justa en defensa de la vida y del medio ambiente, y a ejercer sus derechos en un marco de serenidad y calma que evite la pérdida de más vidas humanas o que cause daño contra la propiedad pública o privada».

Por su parte el congresista Rimarachín dijo que no se quiere más víctimas mortales en Cajamarca ni en otra región del país. «Es una política errónea el reprimir y atentar contra la vida de los peruano. Una vida vale más que todo el oro que quieren sacar del proyecto Conga», agregó.