Así se pronunció esta mañana Marco Arana luego de haber recobrado su libertad. Dirigente ambientalista condenó su detención ilegal y dio detalles hasta ahora no conocidos de la forma cómo fue agredido brutalmente al interior de la comisaría. Arana precisó que su pueblo se mantendrá firme en los derechos constitucionales, además del derecho al agua y la vida.
Dirigente ambientalista aseguró que hasta mujer policía le propinó golpes en el rostro
Luego de recobrar su libertad y ser atendido de las heridas que le ocasionaron los brutales golpes que recibió en la comisaría, esta tarde el dirigente Marco Arana dio detalles hasta ahora no conocidos de la brutalidad con que fue tratado y además indicó en forma enfática que la violencia en Cajamarca sólo se acabará cuando la brutalidad policial, cese.
Según el líder de Tierra y Libertad, luego de ser reducido en la plaza de Cajamarca, fue conducido a la comisaría de la zona donde policías lo patearon y agredieron en el rostro, mientras lanzaban insultos en su contra e inclusive los acusaban de “perro” y “terruco”.
“Mientras recibía golpes, en todo momento me decían que por mi culpa se había desatado la violencia, que esos golpes eran pos su familias y por la inseguridad a la que estaban expuestos los policías. Cuando alzaba la vista y les preguntaban por qué me pegaban, escondían sus membretes y hasta una mujer policía me lanzó un par de bofetadas. Al ver que policía de la Unidad de Servicios Especiales, pasaba por ahí, también lo hicieron entrar para que me pegaran”, narró Arana.
El dirigente cajamarquino precisó también que la violencia en Cajamarca cese, primero deben acabarse los actos brutales de violencia de la policía. «Para que la violencia pare, debe parar la brutalidad policial y el trabajo de las minas Conga. El Gobierno se equivoca si piensa que con balas y golpizas va doblegar los justos reclamos de Cajamarca», añadió Arana.