El Secretario General del Sindicato único de trabajadores de la Educación, dijo que la Gobernadora de Tacna esta actuando contra la gestión del Gobierno Nacionalista, debido que éste a través de su Ministra, ya había declarado la huelga protagonizada por un sector de SUTEP como ilegal. Dirigente indicó que la Gobernadora no debería actuar como mediadora entre este sector del magisterio y el Gobierno, porque ya la dirigencia nacional esta mediando con el Ministerio de Educación para solucionar el problema de los maestros.
José Cabana, Secretario General del Sutep – Tacna
Luego de conocido que la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue actuaría como mediadora entre una facción del Sindicato de Trabajadores de la Educación y el gobierno, esta mañana el dirigente de este gremio en Tacna, José Cabana denunció que esta funcionaria está actuando contra la gestión de Humala Tasso.
Según el dirigente, en los últimos días, la educación de los escolares se ha visto perjudicada por un sector del SUTPE que ha emprendido una huelga indefinida. A ellos les invocó a cesar las protestas, debido a que la dirigencia nacional está trabajando por solucionar los problemas del magisterio.
«Aquí nadie esta contra la huelga. Aquí la gobernadora esta yendo contra la gestión de Ollanta que ha dicho a través de su Ministra que dicha huelga es ilegal y segundo que ya está dialogando con el sindicato, de tal manera que los sueldos y las pensiones se van a dar en cualquier momento”, sostuvo.
El dirigente magisterial agregó que «de esta manera se presta la señora Gobernadora como interlocutora cuando ya ha sido declarada ilegal la huelga, cuando ya el Gobierno Regional de Tacna ha declarado también ilegal la huelga, y en Puno la huelga ha sido declarada ilegal y solamente hay tres regiones que están en estado beligerante y no quieren el diálogo. Entrar a una huelga cuando ya el Ministro esta dialogando, nosotros estamos viendo con claridad que hay un sector que quiere desestabilizar al Gobierno», aseguró.