TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Megacomisión recomienda denuncia constitucional contra Alan García

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia constitucional contra ex mandatario también alcanzará a tres exministros de Estado por las presuntas irregularidades detectadas en la remodelación de los colegios emblemáticos a nivel nacional.

Documento fue firmado por todos los integrantes del grupo pero con varias reservas en conclusiones específicas.

La denominada “megacomisión” del Congreso recomendó en su informe final formular una denuncia constitucional contra el exmandatario Alan García y tres exministros por las presuntas irregularidades detectadas en la remodelación de los colegios emblemáticos.

Los ministros involucrados son el exjefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon; y los extitulares de Educación, Antonio Chang; y Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, quien en ese momento se encontraba encargado del sector Economía, por haber cometido infracción al artículo 118 de la Carta Magna.

De igual forma, se plantea la denuncia constitucional contra el exviceministro de Gestión Institucional del Ministeri de Educación, Víctor Díaz Chávez, por presunto delito de colusión.

En el caso de Chang, se le denuncia constitucionalmente por la presunta comisión de delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, al haber beneficiado supuestamente a la Universidad San Martín de Porres.

El informe propone también la derogatoria del decreto de urgencia 004-2009, que exoneró de licitación la contratación de empresas constructoras para la remodelación de esos centros educativos.

FUENTE: ANDINA