El suizo Roger Federer se impuso no sin esfuerzo al escocés Andy Murray por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4 logrando así no sólo el Grand Slam más importante del año (junto a Roland Garros) sino también el primer puesto en la clasificación de la ATP mundial.
Roger Federer venció a Andy Murray por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4 en la final de Wimbledon 2012, pero el británico no se lo puso fácil. Ambos tenistas se jugaban mucho en el All England Club. Con esta victoria el tenista suizo ha recuperado el primer muestro en la clasificación de la ATP con lo que se convierte en el número uno del mundo. Por su parte, Andy Murray, ha perdido la oportunidad de conseguir que un tenista británico ganase esta competición, algo que no se ha logrado en los últimos 76 años.
Ningún tenista ha jugado más finales del Torneo de Wimbledon que Roger Federer. Ha jugado ocho finales en total, de las que sólo ha perdido la que disputó en 2008 contra el español Rafa Nadal. En las ediciones de 2010 y de 2011 el jugador helvético se quedó en los cuartos, pero en esta ocasión y con mucho esfuerzo ha logrado vencer a Murray arrebatándole así a Novak Djokovic el número uno del mundo.
Es el séptimo Wimbledon en las vitrinas de Federer, que iguala al británico William Renshaw y al eterno Pete Sampras. Levanta la copa de campeón tremendamente emocionado y con los ojos llorosos. El de Basilea ha demostrado que sobre la hierba del «All England Tennis Club» se encuentra como pez en el agua.
Además, es el decimoséptimo título de Grand Slam para el maestro suizo, que figura ya en lo más alto del ranking de la ATP y llega a igualar el récord de 285 semanas de Pete Sampras en ese puesto.