Ya la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna había lanzado la información la semana pasada y esta mañana se conoció que antes de su viaje, Fidel Carita ya habría firmado la resolución de encargatura mediante el cual Rossana Reynoso se hará cargo del despacho de alcaldía de Boca del Río, al haber vencido el periodo de gobierno de Luis Maldonado. Burgomaestre del centro poblado aseguró que no entregará cargo.
Jefe de la Unidad de Servicios Locales de la MPT tendría ya resolución de encargatura, pero Luis Maldonado indicó que no entregará el cargo
La Jefe de la Unidad de Servicios Locales de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Rossana Reynoso a partir de hoy tendría una resolución de encargatura para asumir la administración municipal del centro poblado Boca del Rio y sería quien desde hoy reemplace al alcalde Luis Maldonado, quien continua firme en su posición de no dejar el cargo hasta que se realicen nuevos comicios ediles.
La información ya había sido lanzada la semana pasada por la Gerente de Desarrollo Social de la MPT, Elizabeth Alarcón y confirmada esta mañana con una resolución firmada por el alcalde Fidel Carita, antes de su periplo a Madre de Dios. De esta forma, Reynoso Guillermo tendría ya la documentación necesaria para asumir la encargatura provisional de dicho centro poblado.
Consultado al respecto, Maldonado aseguró que continuará firme en su posición de no permitir que otra administración asuma la dirección de Boca del Río, aunque sostuvo que hasta el momento no ha recibido la información oficial que confirme la designación de Rossana Reynoso en el despacho de alcaldía.
“Hasta el momento no hemos recibido ningún documento, a pesar que debió haber llegado el último día hábil del mes de junio, cuando vencía la vigencia de mi periodo de gestión. Yo permanezco custodio igual que en La Yarada y Los Palos, según nuestro acuerdo sólo entregaremos el cargo cuando tengamos nuevas autoridades ediles vía comicios. De darse la figura de una administrador municipal quien tendría que designarlo sería el concejo de Sama y no el de Tacna, pero de todas formas nos mantendremos firmes de no dejar el despacho”, indicó.
El aún alcalde señaló que en este momento existe una gran preocupación de parte de personal del municipio por el tema de pago de salarios y bonificaciones, ya que –dijo- se encuentra imposibilitado de firmar documentos para evitar que recaiga sobre él alguna denuncia penal del municipio provincial. Además informó que a su despacho llegó una resolución sin fecha donde se confirmaba la nulidad del proceso electoral en el centro poblado.