Los comerciantes que se instalaron en un terreno privado fueron desalojados. Ellos indicaron que cuentan con un acta de acuerdo de la gestión pasada de permanecer en el lugar hasta que se termine el Centro Cultural donde iban a ser reubicados, sin embargo la gestión actual no reconoce dicho documento que fue planteado por el ex alcalde Fausto Foraquita. Por su parte el Gerente de la Municipalidad de Pocollay, aseguró que los comerciantes serán reinstalados en otro terreno de propiedad Municipal y no en el Centro Cultural que es para otro tipo de exposiciones.
Comerciantes tomaron las calles para expender sus productos
Para construir el Centro Cultural, donde antes era el Mercado de Pocollay, los comerciantes fueron reubicados con un acta de compromiso del alcalde de la anterior Gestión, donde acordaban que se iban a instalar en un local aledaño hasta que se culminara con dicha obra, sin embargo la actual Gestión no reconoce dicha acta y hoy fueron desalojados del local que es de propiedad privada.
Los comerciantes desalojados, no tuvieron otra opción que instalarse en las calles, debido a que tienen que laborar.
“Nosotros tenemos este problema desde que ha ingresado la gestión del nuevo Alcalde, porque con el otro Alcalde tuvimos un acuerdo de que nos iba a construir un espacio y hasta eso nos íbamos instalar acá, pero lo que ha pasado es que el otro alcalde no nos ha querido recibir y no ha mecido”.
“El documento es el acta que nosotros hemos firmado con el alcalde para construir una nueva infraestructura. Nosotros si podemos dormiremos aquí pero queremos que se solucione el problema, señalaron.
Por su parte, Víctor Quenaya, Gerente de la Municipalidad de Pocollay, dijo que los comerciantes venían utilizando un local que es de propiedad privada, “Nosotros hemos propuesto trasladar a un terrenos que queda al costado del local del Juez de Paz. Por otro lado dijo que no van a regresar al Local Cultural porque es para mostrar alimentos relacionado con lo que se produce en Pocollay y no alimentos de primera calidad”.
Mientras que el ex alcalde Fausto Foraquita, dijo que el SNIP, no contempla la construcción de mercado, por lo que para sacarle la vuelta a esta determinación se ha elaborado el proyecto centro Cultural para aquello que tenía la finalidad ser un mercado; “Esto sale con el nombre de centro cultural porque el Snip no permite la construcción de mercados, el alcalde ha dicho que iba a respetar, hay muchos proyectos que se han hecho con otros nombres, con la finalidad de sacarle la vuelta al Snip”, además aseguró que se trata de una venganza porque su esposa trabaja allí y porque es su obra.