TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer asaltado fue sorprendido haciendo uso indebido de ambulancia el 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que la policía llegara a la zona del hecho delictivo, se logró identificar al chofer y a la trabajadora del hospital que llevaban la suma de 20 mil nuevos soles para depositarlos en el banco. Conductor habría salido en defensa de su compañera, recibiendo un golpe en la cabeza con la cacha del arma. Se trataría del mismo conductor sorprendido el año pasado haciendo uso de una ambulancia para ir a comer chicharrones a un restaurante campestre.

Chofer de ambulancia viajaba junto a personal de caja de servicio de emergencia

Luego de la llegada de personal policial a la zona del hecho delictivo, esta mañana se logró conocer más detalles del violento asalto perpetrado al interior del hospital regional, en cuyo recinto delincuentes armados lograron llevarse un monto aproximado de 20 mil nuevos soles provenientes de los cobros del fin de semana.

Según las primeras indagaciones policiales, tanto el conductor José Garavito como la trabajadora de caja del servicio de emergencia regional, Norma Huayhua Bustinza, se dirigían al Banco de la Nación como era habitual los primeros días de la semana para realizar el depósito de lo recaudado durante el sábado y domingo.

Sin embargo segundos antes de salir, fueron interceptados por una banda de delincuentes que los obligaron a entregar el dinero que llevaba Norma Huayhua. Al negarse la cajera, los maleantes la agredieron y José Garavito salió en defensa de su compañera de trabajo, siendo agredido con la cacha del arma, que le ocasionó una herida en la cabeza.

Luego de apoderarse de la suma de dinero, los delincuentes abordaron un vehículo station wagon y fugaron con dirección desconocida, dejando a José Garabito con profuso sangrado y siendo nuevamente blanco de la noticia, como cuando en el año 2011 fue sorprendido haciendo uso del mismo vehículo, pero para comprar chicharrones en un restaurante campestre.

El asesor legal del hospital regional, Edwin Bustinza sostuvo a través de RADIO UNO que pondrá en marcha un plan de seguridad para reforzar el recinto médico de los asaltantes, que –dijo- ya han llegado al centro de la ciudad. “En otras oportunidades hemos llevado sumas más grandes de dinero y no pasó nada. Pero ahora ya estamos notando que la delincuencia está apoderándose del centro de la ciudad y pondremos en marcha un plan de seguridad”, sostuvo.