Culminada la reunión entre los facilitadores de la iglesia y representantes de Cajamarca, anunciaron a través de una conferencia de prensa que visitarán las zonas de influencia del proyecto minero Conga y trabajarán para recuperar la confianza de los miles de cajamarquinos que se encuentran en protesta. Autoridad de dicha región manifestó que espera que presidente Humala reciba las propuestas que ambos sacerdotes alcancen a su despacho.
Facilitadores de la Iglesia y Presidente Regional anunciaron que trabajarán para recuperar confianza
Culminada la reunión entre el Monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea con las autoridades de Cajamarca, esta tarde ofrecieron una conferencia de prensa donde los prelados de la Iglesia Católica anunciaron que visitarán en los días sucesivos, las zonas de influencia del proyecto minero Conga.
Durante la cita realizada en la sede de la iglesia Evangélica Presbiteriana de Cajamarca, los representantes de la iglesia calificaron la primera reunión como fructífera y anunciaron la realización de una segunda cita que deberá desarrollarse también en Cajamarca, aunque no señalaron fecha. Monseñor Cabrejos mencionó que lleva once hojas escritas con las posiciones del presidente regional, de los alcaldes y organizaciones de la sociedad civil, documento que según Gregorio Santos, esperan sea atendido por el Presidente Humala.
Por su parte, el padre Garatea expresó su optimismo y señaló que este es un proceso que debe ir lento, pero seguro, también agradeció a las autoridades regionales de Cajamarca por haber propiciado buenas condiciones para este primer diálogo con el presidente regional Gregorio Santos, el congresista Jorge Rimarachín; el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, además de representantes de la sociedad civil.
“Una carretera que va por buen camino. Después le podremos poner el motor, nos parece importante ir despacio y dar pasos seguros”, expresó Garatea. Por su parte el obispo de Trujillo manifestó que parte fundamental del trabajo de facilitación, será devolverles la confianza a los cajamarquinos.