Cuestionado dirigente denunciado por haber supuestamente traficado con terrenos cedidos provisionalmente, negó haber negociado con predios del estado y aseguró que depósito bancario de socios era únicamente para sustentar capacidad para realizar inversión en hectáreas cedidas en uso. Dirigente indicó que exigirá que denunciantes comprueben acusaciones.
Dirigente emplazó a detractores a probar denuncias sobre tráfico de terrenos
El presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región (PERTAC), Wilfredo Sosa negó a través de RADIO UNO, haber encabezado un tráfico de terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para supuestamente apropiarse el dinero de los socios a cambio de predios que sólo habían cedidos provisionalmente.
El dirigente reconoció que al momento de ingresar a la asociación los socios sí deben realizar un pago de 4 mil 500 soles, pero –dijo- el depósito bancario es a nombre del gremio y únicamente para sustentar la capacidad de inversión de las personas que pretenden iniciar un negocio en estos predios. El monto, según Sosa, es devuelto cuando el socio lo requiera.
“La población ha sido mal informada porque yo no estoy traficando con terrenos. Conozco que estos predios nos fueron entregados provisionalmente y cuando ingresan los socios yo muestro el acta. Se me ha sindicado con cobros irregulares de 87 mil soles y esas personas que me acusan deberán demostrarme que me quedé con ese dinero. Sí se hizo un cobro, pero porque así lo estipulaba el estatuto y solo para demostrar la capacidad de inversión de los socios. Ellos podían pedir el dinero cuando quisieran y se les devolvía”, sostuvo.
Sosa Arpasi precisó que quien habría emitido las constancias de ingreso a la asociación y probable venta de terrenos habrían sido otros dirigentes. Hasta el momento, según Sosa, se habrían registrado 270 socios y aseguró que sólo está autorizado para gestionar la cesión en uso de los predios, pero no para el trámite de compra venta.
Por su parte uno de los socios de PERTAC, Edson Inquilla sostuvo a través de RADIO UNO que aunque él realizó el depósito de 5 mil nuevos soles por integrar el gremio de empresarios, fue desconocido días después y se negaron a devolverle el dinero que aportó. Por esta razón emplazó a los consejeros regionales a continuar con al investigación para desbaratar una posible venta de terrenos en forma ilegal.
“Yo cumplí con pagar ingenuamente los 5 mil soles que me pidieron, pero poco después me desconocieron y se negaron a devolverme mi dinero. Yo exijo que me realicen una exhaustiva investigación porque no es posible que se comercialice con terrenos del estado o que se cobre por integrar la asociación cuando ésta es una iniciativa para microempresarios y no necesitamos pagar”, dijo Edson Inquilla.