Un joven de 18 años perdió la vida al ingresar al servicio de emergencia del hospital regional, tras padecer un dolor en el pecho. En otra área y más temprano un neonato dejó de existir después de 30 minutos de haber nacido. Ambas familias protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Joven llegó a servicio de emergencia con dolores en el pecho, pero poco después dejó de existir. Foto: Archivo
Un joven de 18 años perdió la vida esta madrugada luego de ser conducido al servicio de emergencia regional por su madre. El varón padecía intensos dolores en el pecho, pero pese a los intentos de los galenos del nosocomio, estos sólo certificaron el deceso del joven.
Se trata de Juan Delgado Fernández de 18 años de edad, quien al promediar las 4:00 horas de esta mañana despertó súbitamente a su madre por los fuertes dolores que soportaba en el pecho. De inmediato Catalina Fernández Quispe decidió conducirlo hasta el hospital para que los médicos aliviaran su dolor, pero nada más se pudo hacer. Apenas ingresó al nosocomio, Juan dejó de existir. Minutos después la fiscalía ordenó que se llevara el cadáver a la morgue central.
Horas más temprano, un bebé recién nacido también perdió la vida luego de haber sido dado a luz apenas 50 minutos antes. Su madre había sido sometida a una operación para extraerle al niño por cesárea, y éste no habría resistido la intervención, ocasionando que dejara de existir.