Aida Ortega Velázquez, Vice Presidenta del Conare – Sutep en Tacna, también figura como firmante para que el Movimiento Movadef, sea inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, como movimiento político. Además la dirigente Meri Coayla, también fue identificaba cuando marchaba con docente vinculados al partido de ‘Sendero Luminoso’. Estos decentes serán denunciados e investigados por el delito de apología al terrorismo.
En esta foto se puede ver la participación de Meri Coayla en una movilización de docentes vinculados al Movadef.
El día domingo el diario el comercio formuló una denuncia de varios docentes que están vinculados a este movimiento senderista. Ello basó esta denuncia en una rigurosa investigación y será investigada por la procuraduría antiterrorismo.
“Tomamos cuenta que la procuraduría contra el terrorismo iba a tomar acciones en cuanto a estos son militantes del Movadef que están promoviendo la violencia en varias regiones del país y en varias regiones del país. Tenemos conocimiento que este comité paralelo al Sutep era el organizador de la movilización desde a partir del 26 de junio que ellos iniciaron de manera indefinida”.
“El cuadro que publicamos está justificado en que los nombres de estas personas aparecen en el padrón de afiliados en el Movadef. Pueden entrar al Jurado Nacional de Elecciones, donde el Movadef presentó su planillón de afiliados que finalmente no pudo ser aceptado como movimiento político pero dicha información ha quedado registrada. Allí aparece el nombre de estas personas que respalda su militancia a este organismo considerado el brazo legal de sendero luminoso”, indicó Fabiola Torres, del Área de Investigaciones del Comercio.