Pequeño de apenas 2 años y medio cayó a pozo N° 09 de Los Palos mientras sus padres realizaban faenas agrícolas. Progenitores lo rescataron en forma inmediata pero al sacarlo, éste había perdido la vida. Fiscal ordenó levantamiento del cadáver en medio de la congoja de los padres del niño.
Fiscal a cargo del caso y policía realizan las pericias en el lugar del incidente. Foto: Archivo
Un niño de dos años y medio perdió la vida la tarde de ayer luego de caer a un pozo de Los Palos. Sus padres se encontraban realizando faenas agrícolas y pese a auxiliarlo en forma inmediata, el pequeño murió ahogado en el lugar.
Se trata del niño Dayvis Joel Apaza Rodríguez de 2 años y 6 meses, quien junto a sus padres se encontraba en una de las parcelas de Los Palos. En un descuido de sus progenitores, el menor cayó al interior del pozo y al ingerir abundante agua, pereció por asfixia por ahogamiento.
Los padres de la víctima, Alex Apaza y Vilma Rodríguez, intentaron vanamente llevar a su pequeño hasta el centro de salud de Los Palos, pero el niño llegó cadáver al recinto. Poco después hizo su arribo la policía nacional y el fiscal de turno para certificar el deceso del pequeño y ordenar el levantamiento del cadáver.
Peritos de criminalística realizan las pericias en la zona de accidente para conocer las causas reales que habrían provocado la caída del menor.